jueves, noviembre 09, 2006

INAUGURAN ESTE JUEVES PRIMER CONGRESO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

El Gremio de la Prensa Peruana informa :

Este jueves 9 de noviembre la decana del Colegio de Abogados de Lima, Elba Greta Minaya Calle, inaugurará a las 17 horas el Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos, organizado por el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y la Dirección de Derechos Humanos, a cargo del doctor Alfonso Casavilca-Rubio Toledo.

En el certamen, que se realizará en el auditorio José León Barandiarán del Colegio de Abogados de Lima, se analizará y debatirá los principales problemas de los derechos humanos en el país, como los Sistemas de Protección de los Derechos Humanos, Libertad de Trabajo, Problemas de Género, Migrantes y Desplazados Internos, Justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. También Discriminación, Racismo y Exclusión Social, Personas Privadas de Libertad, Tortura, Desapariciones Forzadas y Ejecuciones Extrajudiciales, Libertad de Expresión, Plan Nacional de Derechos Humanos, y el Plan Integral de Reparaciones.Basándose en esa temática, el Congreso convocará a un concurso de ensayos dirigido a los estudiantes de diversas universidades a nivel nacional.

Los dos mejores ensayos se expondrán en la clausura del Congreso y se publicarán en una de las revistas más importante del CAL.El congreso es organizado por la Asociación Paz y Esperanza, El Centro de la Mujer Flora Tristán, El Centro de Asesoría Laboral CEDAL, la Universidad Federico Villarreal, la Asociación de Grupo de Trabajos REDES y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

En paralelo al Congreso se realizarán diversas actividades culturales, como exposición de fotos, libros, además de una feria de artesanos con productos elaborados por internos de los diferentes penales.

Las jornadas se desarrollarán de 17:00 a 21:00 horas el jueves 9 y viernes 10 de noviembre, mientras el sábado 11 el horario será de 9:00 a 21:00 horas.

Entre los expositores destaca la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Roberto Mejía Alarcón, con el tema Libertad de Expresión, Derecho Fundamental de la Persona Humana.

Su disertación será a las 15 horas del sábado 11 de noviembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS ESTUVE BUSCANDO ALGUNA PAGINA DE LOS PERIODISTAS COLEGIADO PERO NO LA ENCUENTRO DE TODAS FORMAS, SOY UN ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANCASH SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE PERIODISMO, ESCRIBO PARA VER SI ME AYUDAN, YA QUE EN HUARAZ HAY UNOS PERSONAJES SUPUESTAMENTE PERIODISTAS QUE SOLO UTILIZAN EL MICROFONO PARA PODER REALIZAR DIFAMACIONES Y PAYASDAS LO CUAL SERIA BUENO QUE ENTRE A TALLAR EL COLEGIO DE PERIODISTAS PARA SANCIONARLOS YA QUE SIMPLEMENTE LO UNICO QUE SE ESCUCHA ES DIFAMACIONES ENTRE OTRAS COSAS PERO NADA DE PETRIODISMO. LES DOY ALGUNOS NOMBRES DE ESTOS SEUDOS PERIODISTAS:
1: JUAN SANCHEZ
2: MARCELO SANCHEZ
3: ANGEL DURAN
ESTOS TRES TIPOS SON LOS QUE ABUSAN DEL MICROFONO O DE LOS MEDIOS Y LANZAN TIPO TALK SHOW TONTERIAS A LA POBLACION A VER SI NOS APOYAN