martes, noviembre 14, 2006

SEGURIDAD DE LÓPEZ OBRADOR AGREDE FISICAMENTE A PERIODISTAS

El Gremio de la Prensa Peruana informa :

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación mexicanos de jugar un papel de ?alcahuetes? y ?paleros? del gobierno federal y de la derecha, y aseguró que se le ha tendido un cerco informativo para ?bloquearlo y silenciarlo?.

Ello provocó que al término del acto que encabezó en un hotel de Tlaxcala, sus simpatizantes arremetieran verbalmente contra los periodistas, y que al momento de tratar de entrevistarlo, integrantes del Grupo Pantera, encargados de su seguridad, empujaran y jalonearan a reporteros, lo que estuvo a punto de llegar a los golpes.

En medio del tumulto, el político tabasqueño y sus escoltas se abrieron paso hasta llegar a una camioneta que lo esperaba para traslardarlo a Puebla.

Atrás de ellos venían los miembros del Grupo Pantera, taxistas ?piratas? que operan en la ciudad de México y que fueron trasladados a Tlaxcala para proteger a López Obrador, quienes actuaron como si fueran su Estado Mayor.

En Puebla, el ex abanderado de la coalición Por el Bien de Todos volvió a arremeter contra los medios de comunicación, y dijo que se equivocan si creen que podrán acallarlo.

Además anunció que buscan mecanismos para tener un sistema de comunicación alternativa, pero por el momento pidió a sus seguidores ser ?pregoneros de nuestra causa?. ?

Vamos a romper el bloqueo impuesto?, porque ?no dicen nada del movimiento y se han dedicado a quemarle incienso al presidente Fox y a la derecha.

No podrán aislarnos, porque la verdad llegará hasta el último rincón del país?, subrayó.

No hay comentarios.: