El Gremio de la Prensa informa :
El Poder Judicial excarceló al suspendido alcalde de la provincia de Yungay, en el departamento de Ancash, Amaro León León (foto) quien purgaba una condena de 17 años de prisión, acusado de ser el autor intelectual del crimen del periodista Antonio de La Torre Echandía. Leon permaneció por más de dos años en la Cárcel Central de Huaraz, antes de que una resolución de la Corte Suprema de la República, lo absolviera de los cargos.
La Corte Superior de Justicia de Áncash había declarado a León culpable en grado de autor intelectual del asesinato a puñaladas del comunicador, y lo sentenció a 17 años de cárcel el 15 de diciembre del 2005.Para la Corte Suprema, sin embargo, no se cuenta con las pruebas necesarias ni los elementos de juicio que mantengan la sentencia aplicada por la Corte Superior de Ancash en Huaraz.Tras abandonar el penal, León retomó su cargo de alcalde de Yungay en la mañana del 21 de julio.
De la Torre, del informativo El Equipo de la Noticia, de radio Órbita de Yungay, fue asesinado el 14 de febrero del 2004 al salir de una reunión. El periodista era crítico de la labor edilicia de León, a quien acusaba de irregularidades.
De esta manera, el execrable crimen cometido contra el periodista corre el riesgo de quedar impune.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
I like it! Good job. Go on.
»
Publicar un comentario