El Gremio de la Prensa informa :
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de la República Dominicana, expresa su solidaridad e identificación con la periodista Yessenia Morón Apaza, empleada del Sindicato del Poder Judicial, quien denunció que fue agredida físicamente por un miembro de seguridad de ese Poder del Estado, en la sede de la Corte Suprema de Lima el 12 de julio.
El SNTP protesta por la agresión de que fue objeto la periodista y solicita a las autoridades competentes del hermano país del Perú, iniciar una investigación en torno al caso y someter a la justicia a los responsables de ese hecho para que paguen por su culpa.
Según informaciones provenientes de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), entidad que asumió la denuncia y la internacionalizó, Morón fue golpeada e impedida de registrar imágenes del paro que acataban el pasado día 12 los servidores del Poder Judicial, en demanda de mejoras salariales y la contratación formal de trabajadores.
La periodista dijo que el miembro de seguridad que la agredió además le rompió su cámara fotográfica y se quedó con su teléfono celular, por lo que se sometió a un reconocimiento médico legal en el Ministerio Público, y presentó denuncia policial por agresión física el 13 de julio ante la comisaría de Cotabambas del Centro de Lima.
De manera que la agresión es agravada con robo (del teléfono portátil), por lo que el gremio de la prensa dominicana reiteró su petición de investigar cuanto antes el caso para que el hecho no quede impune y los responsables paguen sus fechorías.
Comité Ejecutivo Nacional
Olivo De León
secretario general
Miembro del Comité Ejecutivo
Federación Internacional de Periodistas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario