El Gremio de la Prensa informa :
El Día del Periodista peruano volvió a congregar este año a gran cantidad de comunicadores sociales en la sede de la gloriosa ANP, quienes recordaron su fecha jubilar con trabajadores y dirigentes del primer gremio de periodistas del Perú, así como de la Escuela de Periodismo, Jaime Bausate y Meza.
Desde muy temprano, los hombres y mujeres de prensa llegaron hasta el cementerio El Angel, para rendir homenaje a los mártires de Uchuraccay.
Manuel Salazar, joven dirigente de la ANP, expresó que desde que integra la institución matriz de la prensa peruana ha observado el arduo trabajo que realiza la agremiación en favor de los derechos de los comunicadores de la prensa peruana.
"Hoy más que nunca la misión del periodismo está llena de desafíos, como la despenalización de los delitos de prensa y la lucha para que haya justicia a los familiares de los colegas, cuyas vidas fueron arrebatadas por quienes quieren callar al periodismo independiente", manifestó.
Posteriormente, los comunicadores peruanos se congregaron en el auditorio Hernando Aguirre Gamio de la ANP, para participar del seminario sobre periodismo y democracia.
La flamante secretaria general, Zuliana Lainez Otero, destacó que la ANP demostró su poder gremial en su reciente congreso de Chimbote y se encuentra en una etapa vibrante y sólida, tanto institucional como moralmente.
Recordó que las raíces de la instauración de Día del Periodista peruano salieron de la ANP, pues fueron dos diputados anepistas, quienes hicieron posible ese día en 1950.
"La democracia y la libertad de expresión han sido, son y serán las banderas de la ANP", destacó la joven dirigente gremial.
Por su parte, el catedrático de la Escuela de Periodismo, Jaime Bausate y Meza, Mario Peláez, alertó la incipiente democracia que se vive en el Perú lo que conlleva a que la libertad de prensa sea aún precaria en el país.
Resaltó, no obstante, el gran trabajo de la ANP en favor de la prensa peruana, y calificó a la institución como el mejor gremio de periodistas del Perú.
A su vez, el asesor legal de la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP), Erick Casiano advirtió sobre las numerosas normas legales que restringen la libertad de prensa en el Perú, e incidió en la necesidad de que se despenalicen los delitos de prensa en el país.
ANP: justicia a los pueblos a través de la información.
El presidente de la ANP, Roberto Mejía Alarcón, envió un fraternal a todos los comunicadores sociales del país y recordó a los dirigentes que contribuyeron a la grandeza de la institución.
Dijo que cerca de cumplir 80 años de vida institucional, la ANP se mantiene joven en espíritu, llevando justicia a los pueblos a través de la información.
Visiblemente emocionado, Mejía resaltó el trabajo de la institución en la formación de nuevos dirigentes como Zuliana Lainez, Erick Casiano entre otros, profundamente comprometidos con los problemas sociales.
"Hoy es un día de optimismo y esperanza, compañeros, sigamos luchando por los trabajadores de la prensa y levantemos en este día la copa de la amistad", expresó el destacado dirigente gremial.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario