El Gremio de la Prensa Peruana informa :
Anna Politkovskaya, la periodista asesinada el último sábado en Moscú, pudo dar a conocer "post mortem" su última nota, gracias a que el periódico moscovita Novaya Gazeta decidió este jueves su publicación.
En el artículo sobre torturas en Chechenia, Politkovskaya escribió que la policía de la república semiautónoma torturó a jóvenes detenidos para forzarlos a confesar su participación en actos terroristas.
Con esas confesiones forzadas, "los procedimientos criminales se producirían como en una cadena de montaje", escribió la frustrada periodista, una feroz crítica de la política del presidente ruso Vladimir Putin.
En el artículo citó una carta escrita por un checheno llamado Beslan Gadayev, quien fue extraditado de Ucrania a Rusia y quien denunció que fue sometido a palizas y descargas eléctricas durante un interrogatorio en Grozny.
Además, Novaya Gazeta publicó fotos tomadas de un presunto video de la policía chechena filtrado a Politkovskaya que muestra la tortura y el asesinato de dos detenidos.
Politkovskaya, de 48 años y madre de dos hijos, fue asesinada a tiros el sábado en un ataque que mostró todas las señales de un asesinato por encargo.
Aunque el circuito interno de televisión captó imágenes de su asesino y de un cómplice, hasta ahora no se realizaron detenciones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario