El Gremio de la Prensa Peruana informa :
El Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aseguró este viernes que las investigaciones para liberar a dos periodistas de la cadena estadounidense Fox, secuestrados en Gaza el 14 de agosto por desconocidos, "va por buen camino".
El anuncio lo hizo al comenzar las oraciones en las mezquitas con motivo de la jornada del descanso islámico el ministro del Interior, Saed Seyam, aunque no proporcionó más detalles.
El corresponsal Steve Centanni, de 60 años y de nacionalidad estadounidense, y el cámara Olaf Wiig, de 36 y oriundo de Nueva Zelanda, que corren peligro de ser ejecutados este sábado, fueron secuestrados por una organización armada denominada Brigadas de la Sagrada Yihad en la ciudad de Gaza, según informó el miércoles.
Los secuestradores, que mostraron en un vídeo a los periodistas cautivos y en buen estado, exigen la presencia de representantes de Estados Unidos para negociar un canje de ambos por "los prisioneros musulmanes" en poder de ese país.
El primer ministro palestino, Ismail Hanyie, del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), recibió el jueves por la noche en su despacho a la esposa de Wiig, Ana McNaught, y le prometió que las autoridades y los organismos de seguridad "buscan en todos los rincones" a los periodistas.
En distintas ocasiones han sido retenidos periodistas extranjeros en la franja de Gaza, y en algún caso también en Cisjordania, pero nunca durante tanto tiempo antes de ser liberados.
Fuentes palestinas informaron que los secuestradores, duramente condenados por "atentar contra los intereses palestinos", han ofrecido otras ocho horas, a partir del mediodía del sábado, el plazo original, para que se satisfagan sus exigencias.
En caso contrario, Wiig y Centanni tendrán que afrontar las consecuencias, según el grupo armado, no especificó cuáles pueden ser.Haniye dijo a la esposa de Wiig y a los periodistas que "mi Gobierno rechaza el método de los secuestros pues constituyen una violación de los valores y la tradición del pueblo palestino".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario