sábado, agosto 26, 2006

DIFUNDEN VIDEOS DE PERIODISTAS SECUESTRADOS

El Gremio de la Prensa Peruana informa :

Un grupo armado palestino hasta ahora desconocido difundió ayer un video de dos periodistas de Fox News secuestrados, y exigió la liberación de todos los musulmanes detenidos en cárceles estadounidenses, según una agencia noticiosa palestina.

Estados Unidos rechazó las demandas e insistió en que deben ser liberados incondicionalmente, dijo un portavoz del Departamento de Estado.'Como hemos sostenido públicamente, no hacemos concesiones a terroristas y seguimos pidiendo la liberación incondicional de estos periodistas', señaló el portavoz.Las imágenes, vistas por un corresponsal de AP y transmitidas por Al-Yazira, fueron las primeras señales de vida del estadounidense Steve Centanni, de 60 años y el camarógrafo neozelandés Olaf Wiig, de 36, ambos secuestrados en Gaza el 14 de agosto.

Aunque varios grupos palestinos han secuestrado a varios extranjeros, inclusive periodistas, nunca los han retenido por tanto tiempo.En el video, los rehenes aparecen sentados en el piso vistiendo sudaderas, y lucían en buen estado. No había nadie armado. Ambos dijeron que los estaban tratando bien y pidieron ayuda para ser liberados.'Nuestros captores nos están tratando bien', dijo Centanni.El comunicado es el primero en el que las Brigadas Santas de Yihad piden demandas a otro país que no sea Israel.

Los grupos milicianos de la zona han intentado mantener el conflicto en un asunto entre Israel y palestinos.Centanni dijo que ambos tienen acceso a agua potable, duchas, baños, comida y ropa.``Bueno, sólo quiero decirles que estoy vivo, saluden a mi familia y amigos y hagan todo lo que puedan para sacarnos de aquí'.Wiig también pidió ayuda para que los liberasen.'Si pueden presionar al gobierno local de Gaza o de Cisjordania, Steve y yo se los agradeceríamos', dijo Wiig.Junto al vídeo, el grupo pidió la liberación en los próximos tres días de todos los prisioneros islámicos en cárceles de Estados Unidos a cambio de los dos periodistas.

No hay comentarios.: