El Gremio de la Prensa Peruana informa :
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, consideró aquí que el asesinato de periodistas en México se ha convertido en un problema "grave" debido a la impunidad generada por la incapacidad de los gobiernos para resolverlos.
En la mayoría de los casos es el crimen organizado quien está detrás de muchos homicidios y esto provoca que los estados no puedan concluir satisfactoriamente las investigaciones, lo que genera impunidad al no atrapar a los responsables, añadió.
Soberanes inauguró en esta ciudad la maestría en Derechos Humanos, abierta por el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Chihuahua para ser cursada de manera exclusiva por 70 funcionarios de la Procuraduría de Justicia de eses estado.
El ombudsman habló sobre el homicidio de periodistas en el país al referirse al asesinato, la semana pasada en esta ciudad, de Enrique Perea Quintanilla, quien abordaba cuestiones policiacas.
De acuerdo con la Procuraduría estatal, en el crimen estarían involucrados dos cárteles del narcotráfico. Soberanes ofreció al gobierno de Chihuahua un programa que la CNDH tiene sobre agresiones contra periodistas, para apoyar las investigaciones y aclarar la muerte de Perea Quintanilla.
viernes, agosto 18, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario