El Gremio de la Prensa Peruana informa :
El Congreso estatal de México aprobó un punto de acuerdo para exigirle al gobierno del estado investigar los atentados que han sufrido dos reporteros del periódico local Por Esto, Manuel Acuña López y Jaime Vargas Chablé, quienes perdieron vehículos de su propiedad, tras resultar éstos siniestrados por "bombas molotov".
En ambos casos, los periodistas señalan como responsables a gente del gobierno del panista Patricio Patrón Laviada, a quien acusan de pretender intimidarlos por las versiones publicadas acerca del supuesto despojo de tierras y por casos de corrupción en la Secretaría de Protección y Vialidad.
La presión de los 10 diputados locales del PRI, dos del PRD y uno del PVEM obligó a la fracción panista, integrada por 12 legisladores, a aceptar el punto de acuerdo para que se abra una investigación sobre los hechos. En el caso del atentado contra Acuña López, ocurrido hace poco más de dos meses, además de su vehículo se incendió, incluso, parte de su casa.
En cuanto a Vargas Chable, el ataque ocurrió la mañana del martes pasado, contra un vehículo VW de su propiedad, estacionado en la acera aledaña a su domicilio en la colonia San Antonio Xluch en esta ciudad. Diputados del PRI, PRD y PVEM se aliaron para exigirle a sus homólogos panistas apoyar la investigación porque "en cualquier lugar del mundo es necesario defender la libertad de expresión y a los medios de comunicación", expresó el legislador priísta Jorge Carlos Ramírez Marín.
Ambos periodistas han publicado informaciones relacionadas con el despojo de tierras ejidales de parte de funcionarios de la administración de Patrón, así como de la supuesta participación de uno de los comandantes de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV), Daniel Carrillo, alias El puma, en la protección al narcomenudeo.
domingo, agosto 27, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario