sábado, agosto 26, 2006

PERIODISTAS PARAGUAYOS EXIGEN QUE SE ACLARE DESAPARICIÓN DE COLEGA

El Gremio de la Prensa Peruana informa :


Unos cien periodistas paraguayos se concentraron ante la sede de la Fiscalía en Asunción para exigir el esclarecimiento de la desaparición hace más de seis meses de un informador de radio amenazado de muerte. El informador de radio Enrique Galeano desapareció el 4 de febrero pasado de la localidad de Yby Yaú del departamento de Concepción, a 450 kilómetros al norte de la capital.

La falta de avances en la investigación sobre su paradero motivó una nueva manifestación de integrantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP)."No habrá tranquilidad en el país para los hombres de prensa mientras no se sepa que pasó exactamente con Galeano", dijo a los periodistas uno de los representantes del SPP, Alcibiades González.

El SPP denunció el 10 de febrero pasado la desaparición de Galeano quien, según el sindicato, había divulgado en su programa en varias ocasiones actividades delictivas de autoridades de Yby Yaú y de la actividad de los traficantes de drogas en la región."Es de suponer que (Galeano) es una víctima de la mafia teniendo en cuenta sus antecedentes de denuncias que hacía contra el delito, entonces eso nos hace pensar que lo mataron", aseveró González.

El SPP presentó ante el Ministerio Público, en julio pasado, una denuncia formal en contra de un diputado del gubernamental Partido Colorado de la región y contra agentes policiales de la localidad, a los que acusa de estar presuntamente involucrados en la desaparición del comunicador.González expresó que "mientras la Justicia no actúe, serán rumores" las denuncias de participación de autoridades en el hecho.

"No entiendo cómo se puede dejar impune un caso como éste, que mancha nuestra democracia", puntualizó González.Días después de la desaparición de Galeano, el SPP solicitó una "exhaustiva investigación" sobre el paradero de Galeano al Ministerio del Interior, a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Nacional.

No hay comentarios.: