sábado, setiembre 02, 2006

ASESINAN A PERIODISTA EN EL SALVADOR

El Gremio de la Prensa informa :


El presidente de El Salvador, Tony Saca, prometió una exhaustiva investigación del asesinato de cuatro personas en medio de un asalto en la región oeste del país, entre ellas un periodista de un rotativo local.

"Lo lamento mucho y vamos a investigarlo", declaró Saca en rueda de prensa en alusión al crimen ocurrido el domingo por la noche en una hacienda del departamento de Santa Ana.

Entre las víctimas figura Douglas Hernández González, de 25 años, corresponsal del matutino La Prensa Gráfica en el departamento de Chalatenango, al norte de la capital.

Además del periodista, fueron asesinados Gil Rodas Acevedo de 17 años, de quien se desconoce la relación con las víctimas, y los vigilantes de la hacienda Samuel Ramos Dimas, de 46, y Julio Rodríguez Ayala, de 48.

La policía dijo que no tenía indicios sobre el crimen y añadió que los desconocidos robaron las armas de los vigilantes de la hacienda, a 51 kilómetros al oeste de la capital.

La Prensa Gráfica informó que el periodista iba a visitar a su madre que vive en las cercanías de la hacienda. Hernández González estaba estacionado su vehículo cuando ocurría el asalto.

El crimen sucedió en momentos en que las autoridades combaten una ola de crímenes que mantienen en zozobra a la población, la mayoría de los cuales están relacionados con las pandillas.

No hay comentarios.: