sábado, setiembre 02, 2006

SICARIO ASESINA PERIODISTA EN ORIENTE DE VENEZUELA

El Gremio de la Prensa informa :

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresa su consternación, condena y repudio por el asesinato de nuestro colega periodista Jesús Rafael Flores Rojas, quien cayera acribillado de ocho balazos la noche del pasado miércoles 23 de agosto, cuando llegaba a su residencia en la ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui.

Su crimen tiene todas las características de un sicariato. ?El Pavo? Flores, como era conocido popularmente este periodista de más de 35 años de ejercicio profesional, esperaba en el interior de su automóvil que le abrieran la puerta del garage, cuando un sujeto de aproximadamente 1,70 de estatura, piel blanca, descendió de un auto marca Aveo y se acercó a la ventanilla del conductor.

La víctima, al percatarse de que el sujeto venía armado, le manifestó que podía llevarse su vehículo. ?No te vengo a atracar?, dio por toda respuesta del homicida, quien seguidamente disparó ocho veces a la cara de Flores.El asesinato del periodista Flores Rojas ha conmovido al oriente venezolano, donde vivió su infancia y adolescencia.

Fue en su juventud dirigente nacional del partido Social Cristiano Copei y fundó medios de comunicación a nivel político, estudiantil e institucional. Era egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, en la promoción del 70.

Fue funcionario municipal y relacionista público. En la actualidad se desempañaba como corresponsal en El Tigre del Diario La Región de Oriente, con sede en Cumaná, Estado Sucre, donde se ocupaba de denunciar los hechos que más aquejaban a la colectividad oriental.

El SNTP se une al duelo de sus familiares y del gremio periodístico venezolano por el vil asesinato de nuestro colega y eleva su más vehemente reclamo de justicia ante las autoridades competentes, así como el pleno establecimiento de los móviles de este crimen.

LA JUNTA DIRECTIVA

Caracas, 02 de septiembre de 2006.

No hay comentarios.: