viernes, setiembre 08, 2006

REPUDIO GENERALIZADO POR AGRESIONES A PERIODISTAS EN MEXICO

El Gremio de la Prensa Peruana informa :

Diversas voces de protesta se han levantado en México ante la agresión sufrida por tres reporteros, Aurelio Suárez, Eugenia Cícero y Jaime Murrieta, quienes fueron golpeados por presuntos efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Ciudad Juárez.

El gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, deploró, que este acto que viola la libertad de expresión, haya sucedido bajo su jurisdicción. ?Vamos a actuar ejemplarmente contra los responsables de agredir a periodistas en Juárez?, prometió.

Por su parte, la procuradora, Patricia González, envió a un equipo de seguridad de su propia escolta para que resguarde físicamente a los comunicadores sociales de una nueva agresión.

A su vez, los directivos de la Universidad Autónoma de Chihuahua comunicaron su solidaridad con los colegas, egresados de dicha casa de estudios superiores.

Se han comprometido a unirse a cualquier acción que realice la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, así como el periódico Diario y su vespertino PM, medios donde laboran los periodistas agredidos.

No hay comentarios.: