domingo, setiembre 03, 2006

DIRECTOR DE UNESCO CONDENA ASESINATO DE PERIODISTA EN COLOMBIA

El Gremio de la Prensa informa :


El director general de la Unesco, Koichiro Matsuura, condenó el reciente asesinato de un periodista colombiano y se mostró muy inquieto por el repunte de la violencia en Colombia contra los profesionales de los medios de comunicación.

"Condeno el asesinato de Atilano Segundo Pérez Barrios", declaró Matsuura, en un comunicado en el que se muestra "muy inquieto por las informaciones que señalan una vuelta de la violencia contra los periodistas en Colombia".

Pérez Barrios, ex legislador en el departamento de Bolívar (costa atlántica) y que llevaba cuatro años conduciendo el programa dominical El Diario de Marialabaja transmitido por una estación local de la cadena de radio Todela, fue asesinado el pasado 22 en Cartagena, la capital departamental.Según el Comité de Protección de los Periodistas, Pérez Barrios denunciaba con frecuencia en su programa la corrupción y la influencia de los grupos paramilitares en la localidad de Marialabaja.

El director general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se mostró "seguro de que las autoridades harán todo lo que esté en su poder para llevar ante la justicia a los culpables de ese crimen".

También está convencido de que las autoridades crearán las condiciones que permitan a "los periodistas cumplir con su misión y ejercer el derecho fundamental de la libertad de expresión, contribuyendo así a la democracia y al Estado de derecho en Colombia".Pérez Barrios es el tercer periodista asesinado en Colombia desde marzo pasado, según el Comité de Protección de los Periodistas.

No hay comentarios.: