sábado, setiembre 02, 2006

POLICÍA ABATE A PRESUNTOS ASESINOS DE PERIODISTA VENEZOLANO

El Gremio de la Prensa informa :

Dos de los presuntos asesinos del periodista venezolano, Jesús Flores Rojas, ultimado a quemarropa el miércoles pasado, fueron abatidos por agentes policiales, informó a la AFP el comisario Lisandro Zapata, quien lleva adelante la investigación.

Los hermanos Julio César (25), alias "Pelusa", y Luis Alberto Torres Pinto (21), "el sicario de Maracay", murieron la madrugada del martes, explicó Zapata, jefe de regiones de la Policía Científica.Indicó que Luis Alberto habría descargado el pasado martes 23 un arma de fuego sobre Jesús Flores Rojas en la ciudad de El Tigre (320 kilómetros al este de Caracas) y su hermano Julio César lo habría esperado en un vehículo en compañía de un tercer sujeto.

"Manejamos (en la policía) la teoría de que en el crimen participaron tres personas, dos de ellas fueron los sujetos abatidos el martes y hay un tercero tras quien estamos en estos momentos", dijo Zapata.

Zapata informó que los hechos donde cayeron muertos los presuntos asesinos se produjeron después de las cuatro de la madrugada del martes, cuando funcionarios irrumpieron en una casa que era utilizada como guarida por los Torres Pinto.

Explicó que se produjo un intercambio de disparos durante el cual resultó muerto Luis Torres y gravemente herido Julio César, quien se escondió en una vivienda abandonada, donde lo hallaron sin vida minutos después.

Zapata indicó que colectaron una pistola calibre 3.80 y un escopetín calibre 12, dos cédulas falsas y otras evidencias que servirán para esclarecer el caso."La investigación prosigue pues estamos tras la pista del tercer individuo y por supuesto del autor o autores materiales del hecho.

También estamos tratando de ubicar el arma utilizada y el vehículo en el que huyeron", agregó el funcionario policial.Nancy Flores Mota, hija de la víctima y testigo presencial del asesinato y que goza de protección especial, hizo el reconocimiento post-mortem en la medicatura forense.

El comisario José Rivero, de la policía de El Tigre, señaló que "Pelusa" se fugó de una cárcel el 21 de abril de 2003, donde purgaba 30 años de condena por homicidio calificado. Habría asesinado a tres personas por encargo."El sicario de Maracay" supuestamente no tenía antecedentes.

Jesús Flores Rojas, de 66 años, directivo del diario La Región, fue asesinado de ocho disparos.Según la hija de la víctima, su padre escribía muchos artículos de opinión y denunciaba determinadas prácticas políticas de la región.

El gobernador del estado, Tarek William Saab, ordenó a las fuerzas del orden aclarar el caso lo antes posible. Correo de Caroni.

No hay comentarios.: