sábado, setiembre 02, 2006

HOSTIGAMIENTO CONTRA REPORTEROS PUERTORRIQUEÑOS

El Gremio de la Prensa informa :


La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en inglés) repudió el hostigamiento que varios políticos han demostrado en los últimos días contra miembros de la prensa puertorriqueña.

La organización, que agrupa a más de dos mil periodistas en Estados Unidos y el Caribe, denunció que este tipo de atropello a la prensa en Puerto Rico es un bochorno que ensombrece las actitudes cívicas que ha caracterizado la vida democrática en la isla.

"Los insultos y ataques personalistas a los periodistas no detendrán la fiscalización de la prensa sobre los funcionarios públicos ni sobre la utilización dinero del pueblo", dijo Ruth Merino, directora de la Región 1 de NAHJ, en un comunicado de prensa.

"Condenamos el continuo hostigamiento contra los periodistas a los que se pretende intimidar y menospreciar con el fin de impedirles ejercer su libertad y derecho a informar.

Urgimos a los políticos a que abandonen esta práctica que vicia la vida democrática y atenta contra los mejores intereses de promover una mejor calidad de vida," expresó la portavoz de NAHJ en la Isla.

No hay comentarios.: