miércoles, setiembre 06, 2006

FATPREN REPUDIÓ ATAQUE A PERIODISTA


El Gremio de la Prensa Peruana informa :

En la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, el periodista Pedro Navarro, director del semanario Nuevo Horizonte, fue golpeado violentamente en el rostro por el dirigente político José Luis Seoane cuando distribuía ejemplares de sus publicaciones en la Municipalidad local.

La Fatpren se solidarizó con el periodista quien a raíz de los golpes recibidos fue trasladado al Hospital de Quilmes, con politraumatismo y pérdida del conocimiento.

El diagnóstico médico reveló traumatismo craneal e hipertensión. Las radiografías de la columna vertebral y el cerebro efectuadas con tal motivo, no reflejaron la existencia de lesiones graves, pero su estado precisó de varios días de observación.

Navarro venía denunciando la censura y persecución a los medios de comunicación en Quilmes. Presentó una denuncia por lesiones físicas pero el agresor sólo fue detenido por unas horas; hoy se encuentra en libertad y prosigue con sus actividades políticas.

La Fatpren reclamó a las autoridades municipales de Quilmes el respeto al pluralismo informativo y a la libertad de expresión, así como el castigo a los responsables de actos vandálicos de esta naturaleza, que desdibujan la existencia de una sociedad democrática.

No hay comentarios.: