sábado, setiembre 02, 2006

EEUU ACEPTÓ CONDICIONES DE SECUESTRADORES DE PERIODISTAS DE FOX

El Gremio de la Prensa informa :

EEUU aceptó las tres condiciones impuestas por los secuestradores de los periodistas del canal de televisión estadounidense Fox, afirmó un representante de los Comités de Resistencia Popular (CRP), la facción armada que medió en su liberación.

La agencia palestina de noticias Maan informó que, según Abú Muyahid, un portavoz de los CRP, fuentes europeas le han confirmado que la Administración estadounidense accedió a las tres condiciones de los secuestradores.

Las tres condiciones que transmitieron los secuestradores de las Brigadas de Sagrada Yihad al liderazgo de los CRP incluyen presionar al Gobierno de ocupación a abrir todos los puestos de control alrededor de la franja de Gaza, el cese de la destrucción de las casas de ciudadanos y levantar el asedio a los territorios palestinos', dijo Abu Muyahid.

El consulado estadounidense en Jerusalén, citado por la agencia, negó que su Gobierno haya cedido a las exigencias de los captores.

Abú Muyahid afirmó que el Ministerio de Interior palestino pidió a los dirigentes de los CRP que buscaran una manera de contactar con los secuestradores y después garantizar su liberación.

Después de contactar con los secuestradores, afirmó Abú Muyahid, éstos informaron a los CRP de que habían decidido cambiar su exigencia inicial de pedir la excarcelación de todos los musulmanes cautivos en cárceles estadounidenses.

Fue entonces cuando los CRP informaron a un mediador francés de las nuevas condiciones, que a su vez transmitió el mensaje a los estadounidenses quienes finalmente accedieron.

No hay comentarios.: