martes, setiembre 05, 2006

JUSTICIA COLOMBIANA INHABILITA A PERIODISTA PARA EJERCER PROFESION

El Gremio de la Prensa Peruana informa :

La periodista colombiana Graciela Torres fue condenada a 17 meses de prisión excarcelable y al pago de 30 mil dólares como reparación civil en favor de la actriz de telenovelas Luly Bossa, al ser encontrada culpable de la comisión del delito de "injuria agravada".

El juez 41 Penal de Bogotá, además, prohibió a la comunicadora social ejercer el quehacer periodístico durante los 17 meses que dura el arresto.

Graciela Torres fue querellada tras divulgar, en el 2002, en su programa de televisión, extractos de una grabación en los que aparecía Luly Bossa teniendo relaciones con su novio.

La periodista aseguró que se trató de un material público que se vendía en la calle y se difunde en internet desde hace años.

Informó, por ello, que pedirá revisar la sentencia en su contra.Aunque la presentadora de radio y TV podrá seguir al aire mientras se tramita un recurso de apelación, esta sentencia de inhabilitación en el ejercicio de la profesión se ha convertido, en Colombia, en la primera decisión de ese tipo proferida por un juez penal contra una periodista.

No hay comentarios.: