El Gremio de la Prensa Peruana informa :
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA pidió al Gobierno de Venezuela que investigue pronto el asesinato del periodista venezolano Jesús Rafael Flores Rojas.
El homicidio del periodista del diario Región, en el estado venezolano Anzoátegui, ocurrió el pasado 23 de agosto cuando la víctima llegaba a su casa en la localidad El Tigre.La Relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que, según los informes en su poder, el asesinato fue cometido por un desconocido que huyó tras disparar ocho veces a Flores.
El organismo de defensa de la libertad de expresión indicó que el periodista escribía sobre temas que incluían denuncias de corrupción en la administración pública local.Recordó que conforme a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, los estados tienen el deber de prevenir, investigar y sancionar toda violación de los derechos allí reconocidos.
El Relator Especial para la Libertad de Expresión, Ignacio Alvarez, declaró que es especialmente importante que en los delitos contra periodistas se investigue no sólo a los autores materiales, sino también a los intelectuales y a las demás personas cuya colaboración y tolerancia los hicieron posibles.
El venezolano Alvarez considera que la obligación internacional de los estados de investigar y sancionar a los responsables de actos de violencia en contra de periodistas incluye que éstos deben determinar si los hechos estuvieron relacionados con el ejercicio de la actividad periodística.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario